La temporada 2018/19 en la Cuna del Fútbol Español ya está en marcha. En la tarde del pasado jueves fue presentada la nueva comisión gestora que llevará a cabo la planificación de la próxima campaña. Esto es así, pues tras la ausencia de candidaturas presentadas en el plazo estipulado para realizar unas elecciones, el Ayuntamiento de la localidad se ha visto obligado a tomar las riendas del club minero y nombrar a las personas encargadas del devenir del fútbol en la temporada que está a punto de comenzar.
Fue la alcaldesa del municipio, Rosa Caballero, quien eligió para el cargo de presidente del Riotinto Balompié a Rafael Perea, que estará acompañado de ocho personas en la directiva, entre las que se encuentran representantes de la Escuela de Fútbol Base de Minas de Riotinto, así como integrantes de la grada de animación “Curva Minera”. Entre las primeras decisiones de esta nueva gestora, ha estado el nombramiento de Luis Torres como nuevo entrenador del primer equipo riotinteño para el próximo campeonato liguero.
El entrenador riotinteño, afincado en La Dehesa, ha entrenado a equipos como Mazagón, Zalamea, Valverde o el CD La Zarza, en lo que supuso su última experiencia en los banquillos. Además de esto, sabe lo que es vestir la elástica rojiblanca, pues fue jugador del Riotinto Balompié a principios de siglo.
Cabe destacar que el equipo aún no sabe en qué categoría jugará, ya que tiene interpuesto un recurso ante el fallo del Comité de Apelación de la RFAF que le descendía a Segunda División Andaluza. Dicho recurso fue aceptado a trámite y ahora se dispone de un plazo de tres meses para esperar la respuesta por parte del organismo competente, que determinará si finalmente desciende o permanece en la Primera División Andaluza, como ratificó el Comité de Competición de la Federación Onubense de Fútbol. En cuanto a otras medidas a adoptar, desde la comisión se hizo hincapié en fortalecer la marca “Cuna del Fútbol Español”, así como destacó que todos los residentes y nacidos en Minas de Riotinto obtendrán su carné de socio de manera gratuita, para dotar de un mejor aspecto a las gradas del estadio municipal, que veían como el número de aficionados descendía año tras año.