La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha culminado estos días los trabajos destinados a renovar completamente las calles Briceño y Docampo de la zona de Adoratrices. Casi tres meses de trabajo y un presupuesto total de 51.125 euros, para dar un vuelco a la imagen de estas dos calles, ahora totalmente transformadas tras la rehabilitación, tanto de acerados como de calzada.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva ha dado respuesta, como destaca Luis Albillo, concejal responsable del Área “a una demanda ciudadana largamente demorada, poniendo fin a los problemas de accesibilidad y convivencia provocados por el deterioro y abandono en el mantenimiento de estas calles”.
Con un montante final de 20.826 euros, en la calle Docampo se han renovado completamente más de 100 metros cuadrados de acerado, uniendo los dos extremos en forma de ‘U’, al ser una calle sin salida que además se ha incluido en el tercer Plan de Asfaltado, para rehabilitar también la calzada.
Por otro lado, en la calle Briceño, tras la renovación del asfalto de la calzada, las distintas empresas suministradoras aprovecharon para poner a punto las infraestructuras subterráneas de agua, luz, telecomunicaciones o gas y acometer la renovación completa de los acerados, para culminar una actuación que ha supuesto una inversión total de 30.298 euros.