El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en carreteras de Huelva, Granada y Jaén dañadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de licitación de 1,14 millones de euros.
En la provincia de Huelva se acaban de iniciar trabajos urgentes en el kilómetro 17,3 de la carretera A-478, Calañas-Zalamea la Real, a su paso por este último municipio. Las obras, presupuestadas en 245.490 euros, consisten en la reparación de una pantalla de micropilotes afectada por el deslizamiento de un talud.
La principal intervención, con casi 600.000 euros, se realiza a lo largo de 26 kilómetros de la autovía A-92 a su paso por los municipios granadinos de Loja, Salar y Huétor Tájar, donde se está reparando la capa de rodadura del firme, cuya desintegración ha originado la aparición de numerosos baches. Las obras se encuentran a un 10% de ejecución. El tramo afectado registra un tráfico de 29.761 vehículos diarios.