La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar; y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, han comprobado esta semana los trabajos que se están realizando en el recinto colombino para confirmar que todo quede listo de cara a la celebración de las próximas Fiestas Colombinas.
El Consistorio ha iniciado esta tarea con el acondicionamiento del recinto ferial y alrededores, donde se han retirado malas hierbas y residuos, se han limpiando los accesos y así como la zona habilitada para las caravanas de los feriantes, en la que irán módulos de duchas y aseos con un servicio permanente de mantenimiento de los mismos.
Asimismo, tras acondicionarse todo el terreno de albero se ha comenzado el montaje de los diferentes espacios que conforman un espacio de 13 hectáreas, donde se ubican los 137 módulos que albergarán las casetas, una zona de atracciones, otra para el zoco y el auditorio de los conciertos ‘Mapas de Música’, con un escenario de 20,7 metros de frente, por 16,5 metros de fondo y 12 metros de altura.
De otra parte, se encuentra muy avanzada la instalación del alumbrado que cambiará de motivos y que, en esta ocasión, contará con 150 arcos luminosos, 60 más que el pasado año, 16 pórticos, y 29.500 lámparas, 2.500 más, que adornarán el recinto junto con los farolillos y guirnaldas.
De otra parte, la Concejalía de Infraestructura está habilitando los 7 espacios de aseos públicos, seis de ellos adaptados para personas con movilidad reducida y colocando los 50 contenedores y las 60 papeleras que se repartirán entre el recinto, accesos y zona de feriantes.
El Ayuntamiento también está efectuando diferentes actuaciones de limpieza de las tres áreas forestales que existen en el recinto ferial, en cuanto a poda y retirada de residuos, malas hierbas y saneamiento. El desbroce y la eliminación de malas hierbas se han extendido además los alrededores del Estadio Colombino y a la rotonda de Manuel de Falla.
Como en anteriores ediciones, la entrada principal al recinto se situará en el extremo más próximo a la ría y al Tiro Pichón, en la Avenida Manuel de Falla con cinco accesos más distribuidos por todo el recinto.
El ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Municipal contará con una superficie de 2.700 metros cuadrados (60×45); y el Espacio ‘Cultura Huelva’ dispondrá de 700 metros cuadrados (20×35) y la Ludoteca, de 256 metros cuadrados (16×16).
En el interior del recinto, con seis calles asfaltadas y el resto de albero, primarán las zonas verdes, con más de 40.000 metros cuadrados y 450 árboles de gran porte.