El Grupo Municipal Socialista de Cartaya ha registrado en el Ayuntamiento una moción para el próximo pleno con la intención de instar al alcalde independiente, Juan Polo, a desistir del actual proceso para cubrir la plaza de policía local y abrir uno nuevo, en colaboración con las Organizaciones Sindicales y bajo la supervisión de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
“Esta iniciativa de los socialistas surge tras vislumbrarse dudas en el proceso de selección que está en marcha para una plaza de policía local”, ha espetado el concejal y secretario de Política Municipal de los socialistas cartayeros, Manolo Vázquez.
La convocatoria y las bases de la plaza se aprobaron el pasado 17 de enero de 2018 mediante resolución de Alcaldía. El 30 de mayo de este mismo año, mediante se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 108 de fecha de 6 de junio de 2018.
El 28 de junio, tras la resolución de alegaciones se aprobó de manera definitiva tanto el listado de admitidos y excluidos, como la composición del tribunal calificador, formado por el presidente, el secretario y cuatro vocales, con sus respectivos suplentes.
“Un procedimiento que se ha llevado a cabo al margen de la Mesa General de Negociación y de las organizaciones sindicales”, ha apuntado Manolo Vázquez, que también ha tildado de “alarmante” que “casi el 50% de los miembros del tribunal calificador renuncien a estar presentes en dicho proceso”.
Por último, el secretario de Política Municipal del PSOE local, ha incidido en que “no es la primera vez que se producen sospechas en un proceso de selección de trabajadores públicos en este Ayuntamiento y nos resulta insultante y dañino para nuestro municipio que esto siga sucediendo porque los cartayeros no se lo merecen”.