Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus Estaciones de Servicio en España y Portugal.
Fruto de esta colaboración, IONITY instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida en Estaciones de Servicio de la energética. Por su parte, Cepsa será la encargada de identificar las Estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. Los primeros puntos de carga está previsto que entren en funcionamiento a principios de 2019.
La red IONITY se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de los corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50kW). De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos pueden recorrer largas distancias sin que el tiempo de carga suponga un extra en su viaje.
En el caso de España y Portugal, IONITY desarrollará esta red de manera preferente en las Estaciones de Servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países.
Para Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, este acuerdo “pone de manifiesto la apuesta de la compañía por ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura IONITY”.
Para Marcus Groll, Director General y Director de Operaciones de Ionity “este acuerdo nos permite empezar a operar en España y Portugal para expandir nuestra red de recarga ultrarrápida europea, en colaboración con Cepsa. Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes”.
Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1.800 Estaciones de Servicio en España y Portugal, basadas en un claro modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización. En sus Estaciones de Servicio, además de distintas soluciones energéticas para la movilidad, la Compañía ofrece multitud de productos y servicios.