El Campamento Urbano de Aljaraque ha sido testigo de una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio. El responsable de esta unidad, Plácido Antonio Coronado, ha ofrecido a los pequeños las tareas y objetivos fundamentales que persigue esta unidad que, sin duda, supone un paso adelante en la seguridad del municipio aljaraqueño. En esta actividad han estado presentes la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, la concejala de Educación, Inmaculada Camacho, y el concejal de Seguridad, Sebastián Rivero.
La Unidad Canina está compuesta por Egón y Asia –esta última, una pequeña pastora belga malinois incorporada recientemente al equipo- que prestan servicio en la prevención del consumo y venta de drogas y estupefacientes y también actúan en controles de tráfico y en otras actividades de la Policía Local. El responsable de la unidad ha explicado a los asistentes, además, la importancia de tener una mascota en cuanto a responsabilidad, lucha contra el abandono, el deber de protegerlos y de mantener el espacio común libre de excrementos. La concejala de Educación, Inmaculada Camacho, ha subrayado “la implicación esta unidad y la labor que llevan a cabo, que es todo un ejemplo del afán de mejorar nuestra comunidad y de prevenir los malos hábitos en nuestros menores».
El concejal de Seguridad, por su parte, ha señalado que “desde nuestra área damos la enhorabuena a la Unidad Canina tanto por su labor educativa, del que este acto ha sido un magnífico ejemplo, como por la labor preventiva y de detección de posibles delitos. Esta unidad ya ha dado claros ejemplos de su efectividad y ha venido a nuestra Policía para quedarse”.