La artista Ana Bellerín inaugura este viernes, 27 de julio, a las 21.00 horas, su exposición ‘Fondos Marinos’, de la figuración a la abstracción. La muestra pictórica podrá visitarse hasta el día 9 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes.
Se trata de una colección de óleos en la que se presenta un inmenso mundo sensible que habla de los sentidos corporales. El mar, en la obra de Ana Bellerín, es un espacio donde la figuración y la abstracción transitan orgánicamente. Un territorio sin fronteras con formas y colores propios, intersección entre los mundos y submundos posibles, inherentes a la propia creación. Lejos de ser una obra descriptiva, es una obra reveladora en la cual el artista plasma vibraciones que despiertan el sentimiento, la psique y el insconsciente.
En palabras de Bellerín “el silencio se siente cuando traspasamos las barreras del inconsciente”. “Sólo cuando pinto, cuando mi pincel crea los mares, vislumbro las luchas internas por la supervivencia, la aparente calma, el misterio y la belleza”, explica la autora.
Ana Bellerín comenzó a pintar con catorce años y fue creciendo artísticamente con el apoyo de su padre. Encontró una fuente de expresión, técnica y sentimientos en pintores como Monet o Sorolla. Por su parte, Paco Rivera fue quien le enseñó a pintar con modelos naturales y Manolo Vázquez le contagió el amor hacia la pintura abstracta.