Punta Umbría cuenta con un nuevo centro de interpretación e información de la presencia inglesa, que este viernes ha visitado la alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso. Se trata de “uno de los edificios más emblemáticos” en el término puntaumbrieño, por su similitud con la arquitectura británica que dejó su huella en Punta Umbría.
El centro se encuentra en una remodelada Oficina Municipal de Turismo, en la Avenida Ciudad de Huelva, que ahora adquiere esta nueva condición gracias a una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, conseguida por ser Municipio Turístico.
Las obras de reforma han contado con un presupuesto de 64.130 euros (iva incluido) y las ha realizado la empresa Bemadiel.
Águedo ha agradecido al consejero, Francisco Javier Fernández, “su buena disposición” y ha mostrado su “máxima satisfacción porque, desde que somos Municipio Turístico, tenemos apoyo económico y técnico de la Junta de Andalucía a la hora de promocionar Punta Umbría como destino, nos incluyen en campañas promocionales, nos prestan apoyo financiero en proyectos como éste, así como asesoramiento y asistencia en materias de organización, planificación y promoción de nuestros eventos”.
En Huelva sólo son Municipio Turístico Almonte, Aracena y Punta Umbría. Y en toda Andalucía, 18.
Con la reforma, “se aumentan los servicios que ofrece al visitante, con un nuevo punto de lectura de libros relacionados con la presencia inglesa, y fotografías de la época”, como ha recalcado la edil de Turismo. También se ha hecho especial hincapié en la accesibilidad.
“Es una muestra más de que estamos prestando especial cuidado a uno de los principales motores económicos del municipio”, ha afirmado la alcaldesa, subrayando que “nos hemos propuesto elevar aún más la calidad que prestamos en el Turismo y prueba de ello es que nos estamos consolidando como uno de los principales destinos turísticos del país”.
Como ejemplo en este sentido, hace unos días hacía público un portal web de viajes que Punta Umbría era el destino español más buscado por sus usuarios en los primeros seis meses del año. El segundo internacional, tras Disneyland París.