La Guardia Civil ha relacionado a un varón menor de edad por su supuesta autoría en delitos continuados de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto en la localidad de Minas de Riotinto.
El dispositivo comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de junio de continuos robos producidos en viviendas y pequeños comercios creando una gran alarma social en la población.
Según aportaban las investigaciones, el modus operandi era muy similar en todos los robos. Al parecer, el autor entraba al interior de los inmuebles por la parte trasera forzando la cerradura de ventanas en su mayoría. Para ello, elegía las viviendas que no disponían elementos de seguridad tales como rejas.
Se ha contabilizado un total de seis robos en la localidad, siendo denunciadas la sustracción de televisores, videoconsolas, herramientas y billetes de diverso valor entre otros.
Ante tal motivo, en el operativo se pudo identificar a un varón de 17 años de edad que correspondía con las características físicas que aportaban alguno de los testigos, hallando entre sus pertenencias objetos sustraídos tales como una radio, botas y una taladradora que sus legítimos propietarios identificaron como de su propiedad.
Además también se halló unas herramientas que utilizaba supuestamente para forzar las cerraduras.
Las diligencias han sido puestas en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial competente y los objetos han sido devueltos a su legítimo propietario.
La colaboración ciudadana ha sido imprescindible para localizar al supuesto autor de los hechos.