La Fundación Cajasol y agencia Doble Erre, a través del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), convocan la tercera edición del concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares”, un proyecto dirigido a promesas de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras profesionales dentro del mercado empresarial.
Los ganadores de esta edición podrán participar en un plan de formación y promoción de cuatro meses de duración, reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 28 de septiembre de 2018 a las 15:00 horas. Entre los requisitos se exige ser residente en España, mayor de edad y, a los menores de 30 años, haber sido solicitantes para participar como diseñador en Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca. Además de cumplimentar debidamente la solicitud a título individual o colectivo (se permiten un máximo de 4 personas por proyecto).
Se pueden consultar las bases completas y descargar la documentación necesaria para participar en la página web de la Fundación Cajasol: www.fundacioncajasol.com. Una vez rellena, la documentación se entregará en la sede de la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco, 1 (Sevilla).
Los candidatos se someterán a la valoración de un jurado de expertos que tendrán en cuenta: La originalidad y el carácter innovador de la idea de empresa, la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización, así como la tecnología utilizada y su viabilidad empresarial.
EL PREMIO
Los ganadores, que pueden ser entre 6 y 10 de los proyectos presentados, recibirán un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, en la que destaca la Master Class impartida en el
taller de Lina 1960 por su directora creativa Rocío Montero. Y un plan de promoción que consistirá en la organización de un desfile individual en la Fundación Cajasol los días 22 y 23 de enero de 2019 y en la participación en un desfile en SIMOF 2020.
EL PROYECTO
El proyecto de Fundación Cajasol Emprende Lunares nace en 2016 de la necesidad de dar una oportunidad a los talentos de la moda flamenca, ofreciendo formación sobre las actividades y herramientas necesarias para acometer una empresa especializada en el diseño de moda flamenca.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Consultar aquí las Bases del Concurso Cajasol Emprende Lunares