Varias localidades del Andévalo y del Condado onubense alcanzarán este jueves y viernes los 43 grados, en una jornada que se espera especialmente tórrida en toda la provincia, por lo que desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha dado aviso de nivel naranja en todas las comarcas para el jueves y el viernes, salvo en la Costa, donde el viernes el aviso es de nivel amarillo.
Con ser fuertes las temperaturas máximas, con los referidos 43 grados en Valverde o Bollullos, lo peor serán las noches, ya que las mínimas rondarán los 24-25 grados en las jornadas del jueves y viernes.
En Huelva capital se espera una máxima de 40 grados para este jueves y de 38 el viernes, en lo que es la temperatura oficial (medidas en una determinadas condiciones) puesto que los termómetros de la calle (a pleno sol) podrían marcar hasta los 45 grados o más.
En la Sierra de Huelva no se escapan de la ola de calor y en Aracena se esperan máximas de 39 grados ambas jornadas, con mínimas de 24 grados por la madrugada.
La Costa volverá a ser la zona con temperaturas más suaves, con máximas en Punta Umbría o Isla Cristina de 34 grados este jueves y mínimas que oscilarán entre los 21 y 22 grados.