El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha vivido una semana mágica. Después de elevarse al infinito en la Semana Náutica Colombina metiendo a siete de ocho regatistas en los primeros puestos de la general en la categoría de óptimist, dejando el listón altísimo, vino el triunfo del Estrella Damm en la Copa del Rey de Tenis, en la clase ORC1, disputada en Mallorca. El velero del RCMTPU logró un triunfo histórico que han celebrado en el club como merece la ocasión. Para cerrar el círculo, en la sede del club, se ha celebrado este fin de semana la Regata Presidente y el Memorial Ricardo Terrades, con la participación de 14 óptimist y 3 barcos de 420, dentro de un ambiente excepcional, en el que los regatistas del club han disfrutado de lo lindo.
Han sido dos días de regatas, con el primero dedicado a la Presidente y el segundo a la memoria de Ricardo Terrades. En la Regata Presidente, primero fue Manuel Macías de la Corte, con Patricia Báñez en segunda posición y en tercer lugar Reyes Moreno.
En el Memorial Ricardo Terrades triunfó Patricia Báñez, mientras que Adriana Serra se clasificó en segundo lugar con Carmen Llorca cerrando el tercer lugar del podio. En la categoría sub 11 se adjudicó el triunfo Mar Infante.
Por lo que respecta a la clase 420, Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco fueron los vencedores, con Nacho Toronjo-Pelayo Infante en segunda posición y con Irene Serra-Marta Vila en la tercera, tanto en la Presidente como en la Terrades.
Para culminar el fin de semana, el RCMTPU organizó una regata de Viejas Glorias en la que participaron deportistas como Marta Garrido, Beltrán Aguilar o Federico Burgos, en la clase óptimist, incluidos barcos de la escuela hasta un total de quince. Fue una forma de juntar en torno a la categoría de iniciación a regatistas que han dado mucha gloria al club, como por ejemplo la campeona del mundo Marta Garrido, que de esta manera volvió a sus inicios, además, adjudicándose la regata el equipo que ella misma encabezaba.
Todo se cerró con una comida y la entrega de premios correspondiente, con presencia en las instalaciones del RCMTPU de familiares de Ricardo Terrades, que fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores, mientras que el presidente del club, Jorge Díaz hizo lo mismo con los ganadores de la regata que lleva el nombre del máximo dirigente del club.