La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se produjeron el pasado mes de junio, cuando un vecino de la localidad de Gibraleón denunció que había sufrido un robo en una finca que posee en un paraje del término municipal de la localidad, en el cual habían forzado la entrada de la nave que tiene en la citada finca, sustrayéndole maquinaría agrícola, vibradoras, sopladoras, radiales, moto-sierras y diversas herramientas pequeñas, todas ellas para el trabajo de cuidado y cultivo del olivo, además de un tractor, un atomizador y una máquina pulverizadora.
Tras investigaciones llevadas a cabo se tuvo conocimiento de que el robo podría haber sido perpetrado por alguno de los miembros de una familia, los cuales tienen un amplio historial delictivo, pudiendo encontrarse el vehículo sustraído en el interior de una nave en una finca del término municipal de Trigueros.
Después de varias semanas de vigilancias y apostaderos en la zona, el pasado día 3 de agosto, tras observarse actividad en la finca, los agentes, contando con el consentimiento del propietario, procedieron a su inspección, siendo localizado un tractor, un atomizador y una máquina pulverizadora similares a los sustraídos en Gibraleón, llegando a reconocer el dueño de esta finca que los había robado, momento en el que se procedió a su detención.
Los efectos recuperados, una vez hechas las comprobaciones pertinentes, han sido devueltos a su legítimo propietario en Gibraleón.