Fundación Caja Rural del Sur y la delegación onubense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) seguirán colaborando un año más en las actividades que este organismo lleva a cabo en la provincia de Huelva donde cuenta con un fuerte arraigo y gran número de seguidores y colaboradores.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y la presidenta de la AECC, Gloria Puy, han ratificado el convenio, con la asistencia del director de la Fundación de la entidad financiera, Emilio Ponce.
Mediante este apoyo la AECC desarrolla distintas actividades a lo largo del año con la misión de educar a la sociedad en todas las medidas y mecanismos posibles para prevenir la enfermedad, estar cerca de los enfermos ofreciéndoles soporte para disminuir su sufrimiento y promover una investigación oncológica excelente.
En cumplimiento de sus fines sociales, la Fundación Caja Rural del Sur se compromete a colaborar con la AECC en la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario dentro del ámbito de actuación y en especial en todo lo relacionado con las misiones de AECC en la lucha contra la enfermedad del cáncer.
Gloria Puy, preside desde el pasado año la AECC en Huelva cargo que anteriormente había venido desempeñando precisamente el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur que ahora sigue muy vinculado a esta organización por la que siente un gran aprecio y que en la provincia onubense cuenta con más de 1.800 socios y más de 200 voluntarios.