La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 2 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil que desempeñan labores de prevención e investigación sobre infracciones penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, prestaban servicio por caminos rurales de la localidad de La Palma del Condado debido al incremento de robos perpetrados en la zona, teniendo indicios, tras gestiones llevadas a cabo, de la existencia de una banda organizada que estaba perpetrando robos en la zona del Condado, momento en el cual observaron un vehículo ocupado por tres personas que les resultó sospechoso, por lo que procedieron al seguimiento del mismo.
Alcanzado dicho vehículo, los agentes le dieron el alto, cesando el conductor la marcha y apartándose en el arcén de la vía, siendo identificados sus ocupantes y procediéndose a realizar una inspección de su interior, hallándose varios efectos de los cuales estas personas no pueden acreditar su lícita procedencia consistentes en una moto bomba sumergible de pozo, una alargadera enrollable de 25 metros, un TDT con mando a distancia, varias herramientas, varios tramos de tuberías de cobre y algunas conexiones de aluminio de los sistemas de regadío usados comúnmente en instalaciones agrícolas.
Continuando con la inspección, se halló en la zona de los pies, ocultos bajo los asientos delanteros, tres pares de guantes, dos llaves inglesas de grandes dimensiones, un alicate universal, dos destornilladores y un rollo de cinta adhesiva marrón.
Una vez hechas las gestiones correspondientes, se comprobó que algunos de los objetos encontrados habían sido sustraídos en una finca de La Palma del Condado esa tarde, procediéndose a la detención de estas tres personas.
Las investigaciones continúan para conocer la procedencia de algunos de los objetos encontrados ya que pudieran provenir de otros robos perpetrados en la zona.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Investigación ROCA 3 de La Palma del Condado.