La Guardia Civil durante los meses de julio y agosto, ha aprehendido una gran cantidad de prendas de género falsificado, procediéndose a la investigación de dieciséis personas por su participación en un delito contra la propiedad industrial.
La Guardia Civil mantiene estos servicios operativos que tienden a erradicar el comercio ilegal de prendas falsificadas y que utilizan logotipos y marcas empresariales de conocidas firmas, las cuales suelen ser ofrecidas al público en las playas de nuestra provincia.
Es precisamente en el periodo estival, cuando se ha observado un incremento de estas manifestaciones delictivas, por lo que también se enfocan los servicios de la Guardia Civil a luchar contra la piratería industrial que afecta, no solo a los propietarios de las marcas sino también al comercio minorista y a la imagen de nuestros destinos turísticos.
En total se han aprehendido alrededor de 1.800 prendas falsificadas de todo tipo, principalmente ropa y calzado deportivo, así como accesorios, destacando los bolsos de marcas de reconocido prestigio, todos ellos envueltos, con logotipos idénticos a los originales.
Las intervenciones se han llevado a cabo principalmente en el interior de vehículos cuando las prendas eran transportadas hasta el lugar de su venta, contando con la colaboración de la Policía Local de Lepe en algunos de los casos.
La compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.