La Hermandad de la Merced (los Judios) celebra durante los días 12, 13 y 14 (miércoles a viernes de esta semana), en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, un triduo en homenaje, adoración y gloria de María Santísima de los Dolores.
Los tres días, el triduo comenzará a las 20:15 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, seguido del Ejercicio del Triduo, Celebración Eucarística y Canto de la Salve en torno a la milagrosa imagen de Nuestra Señora.
El tercer día del triduo, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar la Exposición de la Reliquia del Santo Lignum Crucis.
El sábado 15 de septiembre, Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Función Principal.
Al ofertorio de la Santa Misa, la Corporación renovará el juramento de defender el dogma de la Inmaculada Concepción de María, Nuestra Madre, juntamente con el Misterio de su Asunción en cuerpo y alma a los Cielos, así como el singular privilegio de su mediación universal en la dispensación de todas las gracias.
Intervendrá en dicha Función la Coral de la Merced.
BESAMANOS
Durante toda la jornada del sábado 15 de Septiembre, Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, quedará expuesta en devoto besamanos la bendita imagen de María Santísima de los Dolores