La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma vista a través del prisma de doce artistas palmerinos. Otra forma de homenajear al edificio más emblemático de esa ciudad en su 250 Aniversario.
Es la propuesta de una exposición que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García y que permanecerá abierta al público, en el Teatro España, hasta el próximo 5 de octubre.
Pintores y escultores locales unidos para plasmar su visión de la Parroquia. Son: José Alfonso Belizón, Antonio Bernabé, Jesús Gil, Juan José Gil, Martín Lagares, Jacobo Palos, Estefi Yeaah, Álvaro Redondo, Miguel Ríos, Diego Sánchez, Jesús Suárez y Antonio Molina.
El alcalde adujo que se muestra así el arte y la propuesta sentimental de cada uno de ellos en torno a un edificio que es el símbolo de La Palma, “nosotros teníamos mucha ilusión y ganas de que el pueblo viera qué es capaz de hacer los artistas palmerinos y cómo reflejan, a través de sus propuestas, un evento tan importante como es el 250 aniversario de nuestra Iglesia, donde reflejan ese sentimiento que le tienen a La Palma”.
Esculturas y pinturas. Formatos grandes y pequeños. Técnicas variadas: oleo sobre lienzo, mixtas sobre tablas o cartón, acuarela, terracota, grafito… todas ellas con el mismo fin: plasmar la visión personal de cada uno de ellos de la parroquia palmerina.
La muestra está abierta al público en horario de 19.00 a 20.30 horas de la tarde.