La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos se produjeron el pasado día 10 de septiembre, cuando un particular denunció ante la Guardia Civil el robo de mobiliario de una vivienda de su propiedad situada en la aldea de El Rocío por valor de más de 60.000€.
Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo identificar al presunto autor, un vecino del pueblo de Niebla. Una vez localizado el domicilio de esta persona y tras entrevistarse con él, los agentes pudieron observar una furgoneta aparcada en el exterior, cuya descripción coincidía con la aportada por un testigo y que estaba estacionada en la puerta de la casa de El Rocío, el día en que se produjo el robo. Además dentro de la misma se encontraba mobiliario, con características similares a los sustraídos en el Rocío, accediendo el varón a la entrada, tanto en el vehículo como en su vivienda donde se encontraron más muebles.
Una vez hechas las comprobaciones oportunas, con el propietario de la vivienda robada, este reconoció sin ninguna duda que eran sus enseres, procediéndose a la detención del varón.
El mobiliario recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.