El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 12.00 horas la sexta jornada de liga y lo hace visitando un campo inédito para él, el de Can Misses de la UD Ibiza, equipo al que no se ha enfrentado en liga en toda la historia al no haber coincidido nunca. En este encuentro, el club decano, que viene de sumar dos puntos de los últimos nueve en juego, necesita recuperar el camino del triunfo y qué mejor oportunidad que ante un rival que está con muchas dudas, tras haber sumado un punto de los últimos doce, lo que lo ha llevado a los puestos de descenso a Tercera división y además ha provocado el cese de Ñoño Méndez y la llegada de Palop al banquillo balear.
El conjunto albiazul sabe que todos estos condicionantes le pueden favorecer si es capaz de jugar bien sus cartas, aunque también es cierto que la superficie del terreno de juego, de césped artificial, puede condicionar el choque, ya que el conjunto recreativista no está acostumbrado a jugar en esas condiciones, aunque ni mucho menos será excusa, ya que esta semana, el equipo albiazul se intentó adaptar a este tipo de campo entrenando en Bonares.
De cara a este partido, José María Salmerón, técnico recreativista, recupera a Iago Díaz, que vuelve tras lesión, pero pierde por idéntico motivo a Fernando Llorente y Marc Caballé, este último tampoco estuvo ante el UCAM, por lo que tendrá que reconvertir su centro del campo. Todo apunta a que dadas las condiciones del campo, Traoré podría tener su oportunidad junto a Tropi, aunque la última decisión la tiene el míster recreativista.