Almonte acoge desde este viernes la sexta edición de su Torneo de Fútbol Intercultural de Convivencia, en el que se dan cita alrededor de 80 jugadores de diferentes nacionalidades en representación de comunidades que conviven en el municipio como la musulmana, la latinoamericana, la rumana o la búlgara, entre otras, así como la de Almonte, y en el que por primera vez participan otros municipios de la provincia de Huelva, concretamente Rociana y Lepe.
Organizado por la Asociación ASI Almonte y el Ayuntamiento del municipio, el evento convierte por tanto a la localidad almonteña en un ejemplo de convivencia, para lo que un total de ocho equipos –cinco de Almonte, dos de Rociana y uno de Lepe- participaan hasta el domingo en este torneo de fútbol 7 que carece de carácter competitivo.
En el evento, que tiene el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y de diversas empresas colaboradoras, cuenta con la participación de la Asociación Islámica Blas Infante, de la Asociación Cultural Kiril i Metodii, del Colectivo Unión Latinoamericana, de la Comunidad Rumana, ASNUCI y el Almonte Balompié.
Los diferentes partidos, que se disputan en el Polideportivo Municipal de Almonte, tienen lugar desde el viernes de 19.00 a 22.00 horas y el sábado y el domingo de 18.00 a 22.00 horas.
El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento almonteño, Iván Hernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa para “promover la convivencia entre las diferentes culturas que conviven en el municipio, para lo que el deporte es un gran instrumento”, ha añadido.
En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien además ha resaltado el trabajo realizado por la asociación ASI Almonte, representada en el acto por su presidente Patricio Márquez, y la implicación de los diferentes colectivos, “ya que así contribuimos a mejorar la convivencia y respetar las culturas”. Además ha agradecido la presencia por primera vez de equipos de pueblos vecinos.