La Fundación Prenauta, de Huelva, liderada por el chef onubense Xanty Elías, ha sido galardonada este viernes 28 de septiembre con el Premio Andalucía de Turismo 2018 por su proyecto pionero «Los niños se comen el futuro», que promueve la Cultura Gastronómica como estrategia para el desarrollo y consolidación del turismo y la educación en España y en Andalucía.
Se trata de una iniciativa sin precedentes que comenzará este mes de octubre en las escuelas de la provincia de Huelva con la asignatura Cultura Gastronómica. Más de 2.000 escolares onubenses de 2º de Primaria disfrutarán de la asignatura durante el curso 2018/2019.
Así, serán los propios profesores, además de reconocidos chefs, quienes trabajen con los pequeños en las escuelas dándoles a conocer sabores, texturas, olores, matices e historia de los alimentos tradicionales, propios de la gastronomía española.
Con una visión de gran impacto a nivel nacional, el proyecto pretende llegar, en 2022, a 4.800.000 niños españoles de infantil y primaria.