El pasado sábado, 29 de septiembre, se celebró en la ciudad de Ceuta el XXI Campeonato de España de BTT para Policías Locales. El trazado discurría por zonas con bonitas vistas, subidas donde los ciclistas deberían emplearse a fondo y bajadas técnicas y rápidas, completando un total de 13 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo acumulado al cual habría que dar tres vueltas para completar la prueba llegando a un total de unos 39 kilómetros y casi 1600 metros positivos.
A las 10:00 horas se daba el pistoletazo de salida donde rápidamente se haría la selección de la cabeza, en una dura rampa de unos 800m metros y con desniveles de entre el 8 y 12%, donde el primero en abrir hueco fue Alberto Delgado García de la Jefatura de Madrid, seguido por Pablo Fernández Vidal de Molina de Segura y Manuel Ángel Tristancho, onubense más destacado en la prueba, representante de la Jefatura de la Policía Local de Trigueros.
En el primer paso por meta las distancias entre los tres corredores era de apenas un minuto, tiempo que fue aumentando poco a poco en las siguientes vueltas, finalizando la clasificación general tal y como empezó.
1º Absoluto y campeón de España en categoría máster 40 fue Alberto Delgado García.
2º Absoluto y campeón de España en categoría máster 30 fue Pablo Fernández Vidal.
3º Absoluto y subcampeón de España en categoría máster 30 fue Manuel Ángel Tristancho Neto.