La colisión entre dos pesqueros esta mañana cerca del Puerto de Mazagón ha acabado con uno de ellos en el fondo del mar, según información facilitada desde la Cofradía de Pescadores de Punta, el propio Puerto de Mazagón y el servicio de emergencias 112 Andalucía.
El accidente se ha producido sobre las seis y media de la mañana de este lunes, cuando ambos pesqueros, dedicados a la captura de la chirla y con base en Punta Umbría, han colisionado. Según las primeras informaciones uno de los barcos habría abordado al otro abriéndole una vía de agua, lo que ha provocado que acabara hundido.
Los tripulantes de los dos pesqueros implicados en la colisión, uno el Núñez Serrano y otro el Delfín Celeste, que ha sido el que ha acabado hundido, han resultado ilesos. Los tres tripulantes del barco hundido han sido recogidos por el otro barco y trasladados posteriormente hasta el puerto de Mazagón.
El barco hundido ha quedado varado muy cerca de la costa, ya que tras sufrir la colisión se dirigió lo más rápido que pudo, con la vía de agua abierta, hacia la orilla.