La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El dispositivo tuvo lugar sobre las 11:40 horas del día 17 de octubre, cuando agentes que se encontraban realizando servicio para la prevención del consumo drogas, así como para la erradicación del menudeo de dichas sustancias, en la localidad de la Puebla de Guzmán por la gran alarma social que estos hechos generan en la población, observaron a un varón que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud sospechosa, acelerando el paso para intentar evadir a los agentes.
Tras comenzar el seguimiento de esta persona por las calles aledañas, los agentes pudieron observar como el varón introdujo su mano en una riñonera de color negro y acto seguido arrojó una bolsa en forma de bola hacia atrás.
Una vez aprehendida dicha bolsa, se encontraron en su interior cinco bolsas de papel, cuatro de las cuales contenían cocaína y una de ellas heroína, procediéndose a la detención del varón, siendo encontrados entre sus pertenencias 173,55 euros en billetes y monedas de diverso valor y una navaja plateada.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.