El Partido Popular pondrá en conocimiento de la Justicia la actuación del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Paterna del Campo por un presunto delito de prevaricación continuada. La gota que ha colmado el vaso para los populares ha sido «la contratación irregular de 14 personas a las que el equipo de gobierno empleó, entre los meses de agosto y septiembre, sin darles de alta en la Seguridad Social, como obliga la ley, y pese a los reiterados informes de reparo por parte la Secretaría y la Intervención Municipal».
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del PP en el consistorio paternino, Ramón Domínguez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta del PP de Paterna del Campo, María Álvarez, y el secretario general del PP onubense, David Toscano, para informar de las actuaciones legales que emprenderá el PP.
Se ha referido así Domínguez al “último escándalo político” referente a las contrataciones realizadas en el Ayuntamiento entre agosto y septiembre de 14 vecinos del municipio a los que no se les dio de alta en la Seguridad Social, una situación al margen de la Ley y que contaba con informes de reparo de la Intervención Municipal y que el alcalde ve con total naturalidad, más aún si son personas afines al PSOE, justificando su actuación y creyendo que está por encima de la Ley”.
Para el portavoz del PP, “éste no es un hecho aislado, sino que el equipo de gobierno hace de las irregularidades en las contrataciones su habitual modus operandi”.
De hecho, ha recordado Ramón Domínguez, “son continuos y reiterados” los incumplimientos del alcalde socialista, al que ha acusado de “saltarse por norma la Ley de Contratos” y de “no convocar la Comisión de Empleo para elaborar una bolsa rotatoria aprobada por el Pleno”. Como ha advertido el portavoz del Grupo Municipal del PP, “el acalde prefiere prevaricar contratando a sabiendas de que se salta la ley como lo demuestran los múltiples reparos de Secretaría que ya tiene”.
En este sentido, ha explicado que “mes tras mes siguen produciéndose múltiples reparos de Secretaría que acreditan que el alcalde hace de saltarse la ley una forma de gobernar, ya que así puede contratar a sus afines fácilmente”. A este respecto, el concejal popular ha subrayado que “no podemos permitir este amiguismo en las contrataciones y, más aún, cuando se vulnera la ley” algo que Domínguez ha calificado como “muy grave” en el ejercicio de un cargo público.
Asimismo, los populares de Paterna del Campo denuncian que “esta práctica habitual de saltarse la ley en las contrataciones a dedo, también la ha llevado a cabo el alcalde, en muchas ocasiones, gastando más dinero del que tiene presupuestado y cuando las partidas presupuestarias estaban agotadas y la Secretaría había advertido previamente de ello”.
Para los populares, se trata de un supuesto caso de prevaricación continuada puesto que el alcalde “comete estas irregularidades a sabiendas, como demuestran los múltiples reparos de la Secretaría municipal”. “Este tipo de actuaciones no son más que un síntoma de los 40 años de desmanes del PSOE en Andalucía”.
Por todo ello, y tras el último caso de las contrataciones sin dar de alta, el PP ha señalado que “hasta aquí hemos llegado” y ha decidido poner todos estos hechos en manos de la Justicia.