La Guardia Civil ha aprehendido 1.110 cajetillas de tabaco procedente del contrabando. El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 25 de octubre, dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra la venta ilegal y el contrabando de tabaco.
En el transcurso de una de las inspecciones realizadas en una tienda de alimentación en la localidad de Lepe, los agentes encontraron en una gran bolsa diferentes cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes dispuestas para su venta, procediéndose a inspeccionar detenidamente otras dependencias del establecimiento al existir indicios suficientes de la venta ilegal de tabaco, siendo hallados en el almacén ocultos una gran cantidad de cajetillas de contrabando.
Por tal circunstancia se procedió a levantar acta por Infracción al artículo número 2 de la Ley 12/95 sobre reprensión del contrabando, en consonancia por otra supuesta Infracción al artículo 19.3 de la Ley 42/2010 sobre medidas sanitarias sobre el tabaquismo. Dicha acta será remitida al administrador de aduanas.
El contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las mismas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.