El Ayuntamiento de Lepe, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y gran parte del sector comercial del municipio han puesto en marcha, de forma coordinada, una nueva edición de esta iniciativa de dinamización comercial y turística, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre. Durante este día, en horario comercial, los comercios participantes establecerán distintas ofertas y promociones en sus productos.
Alrededor de 30 establecimientos participan en la iniciativa comercial, organizada por el Ayuntamiento de Lepe y Eventos Comerciales Lepe, que cuenta con la colaboración de Agelepe – Asociación general de Empresarios de Lepe- y Social M. Entre los establecimientos participantes- que contarán con el distintivo «Black Friday» en su local- se encuentran Miluna, Eliseo Arrayás, Boutique del Caballo, Little Kings, Dia ‘Or, Bike Fabrik, Rocío Trastallino, Memes Complementos, Santana Diseños, Íntimas Woman, Óptica Álvarez, Modas Natali Calzados, Opticalia, Modas Martín,Top Queens, Macarena Castro, L&C – La Cadena, Ginger Gold, Dia’Or Regalos, Dia ‘Or Sport, Gacos, Carpel, Modíntima, Tutú, Joyería Luz, Multiópticas Lepe, Vivanta, TercioPelo, y Costuras Mónica.
Como novedad este año, se organizará un sorteo entre los participantes en la iniciativa comercial con un gran premio de 28 regalos, donados por los establecimientos colaboradores, que estarán expuestos en el escaparate de Modas Martín, en la Plaza de España. El sorteo se realizará entre los clientes (que hayan realizado compras durante Black Friday en los establecimientos participantes) y tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2018. El nombre de los ganadores se publicará en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Lepe y de Eventos Comerciales Lepe.
Esta actividad, que se viene celebrando desde hace unos años en la localidad, pretende fomentar el consumo e incentivar los negocios locales. La celebración del Black Friday es una jornada popular de la cultura norteamericana, que procede del denominado viernes negro, el último viernes de noviembre, con motivo del bajo volumen de ventas que registraban los comercios, por lo que a través de promociones y descuentos se trata de incentivar el consumo para abrir la temporada de compras navideñas, una actividad que cada año gana nuevos adeptos en nuestro país.