La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles ha abierto las puertas de un Belén Navideño en la calle Rábida, 11 de Huelva, con acceso gratuito. El belenista Manuel Muniz Moreno ha diseñado y dirigido la composición de un Belén de tipo hebreo de nueve metros cuadrados y ambientación lumínica que permite disfrutar del anochecer y el amanecer. El montaje ha corrido a cargo de hermanos de la Hermandad.
La profundidad y los detalles de cada rincón, calle o hueco son las señas de identidad del experto Manuel Muniz, como queda reflejado en el Belén de La Borriquita, que se puede visitar en horario comercial y los fines de semana. Muniz, que se inició en el mundo de los belenes a los cinco años de la mano de su tío Sebastián, ha ganado en varias ocasiones los concursos convocados por el Club Andévalo de Huelva. Ya a los 15 años sorprendió con un mecanismo para representar el día y la noche con un reloj despertador y crear casilleros de agua destilada y sal.
A edad adulta, desde 1999, y junto al también prestigioso belenista José Fernández García ha instalado innumerables belenes de entre 45 y 150 metros cuadrados para instituciones públicas y otras entidades: Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Punta Umbría y Hermandad del Rocío de Huelva. En solitario ha firmado el Belén del Parque de Bomberos de Huelva y el Belén subacuático que instala este mismo cuerpo.
En su domicilio particular destaca por el manejo del Belén a través de ordenador y con movimiento de figuras.