La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha puesto de relieve este sábado la gran conmoción y el tremendo impacto emocional que ha tenido en los campilleros la desaparición de la joven profesora zamorana que da clases en el IES de Nerva. Además, Rivas ha puesto en valor la reacción de sus vecinos que se han volcado para colaborar en la búsqueda de la joven.
La primera autoridad municipal ha detallado que el aviso al Ayuntamiento de la desaparición no se produjo hasta este pasado viernes, después de que se hubiera interpuesto una denuncia por parte de la familia zamorana al no tener noticias de Laura Luelmo, llega a la localidad minera a primeros de diciembre tras haber alquilado una vivienda, desde donde se trasladaba para dar clases en el IES nervense.
Desde este viernes, ha detallado Rivas se ha peinado todo el casco urbano y todo el término municipal de El Campillo, que tal como ha indicado la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, al tiempo que no ha querido incidir en la rumorología que existe en la localidad «porque no podemos entorpecer las tareas de búsqueda ni la investigación».