El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación las obras de adecuación de la primera planta del edificio El Galeón para acoger los Servicios Sociales Municipales. El plazo de presentación de las ofertas comienza mañana jueves, 20 de diciembre, y concluirá el 21 de enero de 2019. El presupuesto es de 139.738,91 euros y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.
Con la reforma, el área de Servicios Sociales del Consistorio pasará a tener un espacio que se dividirá en trece despachos, sala de espera, vestíbulos, aseos, área administrativa, sala de reuniones y archivo. En la actualidad, también se están ejecutando en dicho edificio las obras de construcción de la nueva jefatura de Policía Local, que ocupará un espacio de 729,29 metros cuadrados en la planta baja. La nueva Jefatura tendrá un acceso independiente al resto de dependencias municipales, además de una entrada para el público por la avenida de la Marina, en su esquina con calle Ánfora, y un acceso de servicio por la calle Ánfora, exclusivo para el personal.
Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el objetivo es centralizar en El Galeón todos los servicios municipales que se encontraban disgregados por distintas zonas de la localidad, para mejorar la atención a la ciudadanía”. La actuación consiste en la adecuación de parte de la primera planta del edificio y se realizará sobre una superficie de 314 metros cuadrados.
ASFALTADO
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de asfaltado de calles que va a mejorar el piso de distintas vías del municipio. La alcaldesa, Aurora Águedo, junto a la concejala delegada de Urbanismo, Bárbara Carrasco, ha comprobado hoy el estado de las obras. Para la alcaldesa “ésta es la segunda fase de un amplio plan de asfaltados con el que vamos a cubrir las principales necesidades de las calles de todas las zonas del pueblo”.
Aurora Águedo ha indicado que “eran muchas las carencias pero estamos dando respuesta a todas las peticiones ciudadanas, priorizando las calles que nos han indicado desde los servicios técnicos”.
Las obras las está realizando la empresa Canteras Reunidas de Huelva SL por un importe de 158.000 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución establecido en 10 días.
La actuación comenzó el pasado vienes con el asfaltado de la urbanización Puntamar. Continúa durante estos días con el arreglo de las avenidas de Andalucía y de la Libertad, Ronda Latina, calles Tégula, Juana Cárdenas, Poeta Adriano del Valle, Lepe, Odón Betanzos, Natación, Pintor José Caballero y Bulevar del Agua.
Todas estas zonas suman una extensión total de 13.076 metros cuadrados.
Del mismo modo, ya se encuentra en licitación la tercera fase de esta campaña global del asfaltados. Las actuaciones serán en El Portil en Ronda de los Pájaros, las calles Mariposa, Cigüeña, Marismilla y Cascanueces, así como la rotonda de la calle Garceta. En Punta Umbría se actuará en la calle Fragata. Las empresas interesadas en realizar la actuación pueden presentar ofertas hasta el próximo 10 de enero y las obras tienen un presupuesto de 117.624,10 euros.
Por último, también está en licitación el proyecto de restitución de pavimentación de calzada en las calles Gallareta, Flamenco y Canaleta, así como la restitución de un tramo de tubería de saneamiento de la calle Gallareta. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de enero. El presupuesto es de 119.967,14 euros.
Corte de la Avenida de Andalucía
La Avenida de Andalucía permanecerá mañana jueves, 20 de diciembre, cortada al tráfico para reasfaltarla. El corte se producirá desde las 8.00 horas hasta el fin de obra, que se calcula en torno a las 17.00 horas, de manera que se ruega a la ciudadanía que siga las indicaciones de la Policía Local para tomar rutas alternativas y evitar colapsos, al tratarse de una de las principales arterias del municipio, sobre todo a primera hora, por el tráfico de los colegios.
Además, se ruega la colaboración de vecinos y vecinas para que no aparquen y retiren los vehículos ya aparcados en dicha zona. Se advierte, igualmente, de la actuación por parte de la grúa si estos vehículos permanecen mañana aparcados en la avenida, para que la maquinaria de asfaltado pueda realizar sus labores.
Varios agentes se encargarán de vigilar la zona, para corregir los posibles problemas de tráfico que pudieran surgir.