490 escolares participan en la primera fase de ‘Somos turismo’ de Islantilla

0

Un total de once centros de Educación Infantil y Primaria de Islantilla, Isla Cristina y Lepe han participado en la primera fase del proyecto de sensibilización ‘Somos Turismo’ que promueve la Mancomunidad a través de su Área de Turismo, y que ha alcanzado a 490 alumnos de ambas localidades a través de un intenso programa de sesiones interactivas en las que se han empleado como herramienta didáctica las nuevas tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

El Proyecto ‘Somos Turismo’, que tiene como finalidad sensibilizar a la población local de Isla Cristina y Lepe sobre la necesidad de proteger los recursos turísticos de la zona, así como de la importancia que este sector tiene para la economía local, se está desarrollando en diferentes frentes para abarcar al mayor espectro de la sociedad posible: desde escolares hasta empresarios, sin dejar de lado otros perfiles que resultan imprescindibles para que el turismo continúe siendo un motor de progreso para la comarca.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “tenemos que facilitar que nuestros ciudadanos sean conscientes del valor que tiene una industria como el turismo, que favorece la creación de numerosos puestos de trabajo en nuestra tierra, y que es una oportunidad de futuro para las nuevas generaciones”.

El Proyecto ‘Somos Turismo’ está incluido, además, entre las candidaturas al Mejor Grupo de Mejora de Destino SICTED dentro de los Premios de Calidad Turística que entregará la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante la próxima edición de FITUR en Madrid.

Los centros escolares que han participado en esta primera fase del Proyecto ‘Somos Turismo’ son: CEIP Las Gaviotas, CEIP César Barrios, CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo, CEIP Río Piedras, CEIP Reina María Cristina, CEIP Ángel Pérez, CEIP El Carmen, CEIP Platero, CEIP El Molino, CEIP La Higuerita y CEIP Pedro de Lope. Se han formado 98 grupos, de cinco participantes cada uno, con escolares de sexto de Educación Primaria, correspondiente al tercer ciclo de esta etapa educativa, con características y edades similares.

Entre las herramientas empleadas para estas sesiones, los escolares han tenido a su disposición gafas de Realidad Virtual y la aplicación gratuita para móviles Islantilla Innova, con las que han podido recorrer algunos de los espacios de interés turístico del destino, interactuar con personajes de ficción extraídos del Paseo de la Fantasía de Islantilla, así como fotografiarse con la mascota de Islantilla: el camaleón Islantino.

El valor medioambiental de este proyecto ha estado también presente de modo transversal, transmitiendo a los más pequeños conceptos como la sostenibilidad, la necesidad de proteger los espacios naturales o la riqueza ecológica de la zona.

El Proyecto ‘Somos Turismo’ tendrá continuidad en 2019 con una segunda fase en la que se implementarán nuevas acciones dirigidas nuevamente a la comunidad escolar, así como al resto de la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies