El director de Hispanidad Radio, Juan Infante; el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo; y el decorador floral Antonio Rivera serán Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras que la bailaora Cristina Ceballos iluminará el cortejo de este año como Estrella de la Ilusión, según ha anunciado este miércoles el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Este jueves recibirán las coronas en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Huelva. Tal como ha destacado el alcalde, “estos onubenses tendrán ocasión de vivir unos días inolvidables repartiendo magia, alegría e ilusión por toda la ciudad, haciendo felices a los verdaderos protagonistas, los niños y niñas de Huelva”.
Juan Infante ha capitaneado los 32 años de existencia de Hispanidad Radio, emisora que nació de su ilusión, esfuerzo e ideas innovadoras y que este año recibió la Medalla de Huelva por defender y difundir las tradiciones y señas de identidad de la ciudad dentro y fuera de sus fronteras y promover la participación ciudadana dando voz a los colectivos sociales. Además de como director de Radio Hispanidad, Juan Infante mantiene un férreo compromiso con la barriada que da nombre a la emisora, como miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Pilar.
Rafael Acevedo es un incansable empresario onubense, al frente de Bareca, desde donde impulsa y lidera innumerables propuestas con el objetivo de revitalizar el sector de la hostelería y llenar de vida y actividades la ciudad. Este Ayuntamiento siempre ha contado con la implicación y colaboración de Acevedo para el desarrollo de diferentes propuestas profesionales, destacando la recuperación de la Feria de la Tapa de Huelva, pero también solidarias, como la reciente campaña de juguetes, coordinada con el Ayuntamiento, para que ningún niño de Huelva se quede sin su juguete el día de Reyes.
El arte de Antonio Rivera es una auténtica revolución para los sentidos, una labor de 18 años que ha llevado el diseño floral a un plano de excelencia e innovación y que, en el caso de nuestra Semana Santa o de las fiestas patronales, se convierte cada año en una ráfaga de belleza enalteciendo las tradiciones y señas de identidad de la ciudad. Habiéndose formado en la Escuela Andaluza de Arte Floral y en cursos en Madrid y fuera de España, este joven artista ha forjado una creciente fama dentro y fuera de las fronteras onubenses, convirtiéndose en un gran maestro de la ornamentación y el exorno floral en altares y pasos.
La impronta de Cristina Ceballos es la energía. Da vida al Flamenco, con una impresionante presencia sobre las tablas que mezcla fuerza y elegancia. La bailaora onubense comenzó su formación a una edad temprana, también forjada en los ambientes teatrales y en 2002 ganó el primer premio en el IV Certamen de Baile Joven, organizado por la Fundación Cristina Heeren, becada por ello, en Sevilla. Desde el 2002 da clases como profesora de baile en diferentes puntos de la provincia.