Valverde lamenta la supresión del servicio de orientación a parados

0

Este miércoles, el concejal de Empleo valvedeño, Juan Carlos Gutiérrez; como el presidente de la Mancomunidad Campiña Andévalo, José Domingo Doblado Vera, han anunciado en rueda de prensa la negativa de la Junta de Andalucía a la continuidad del programa de Andalucía Orienta en Valverde del Camino, alegando falta de presupuestos. Este servicio estaba gestionado por la Mancomunidad Campiña-Andévalo y llevaba dos años trabajando con los desempleados de la comarca.

Ante esta noticia, el presidente la mancomunidad ha lamentado la falta de sensibilidad de la administración andaluza con un colectivo tan desfavorecido como son las personas sin trabajo, “que una vez más tienen que ver como se pierden servicios muy útiles a la hora de orientarles en la búsqueda de un empleo”.

Igualmente, Doblado Vera ha explicado que la entidad que dirige ha tramitado toda la documentación necesaria en tiempo y forma para conseguir prorrogar este servicio, “sin embargo una vez más nos encontramos con que para Valverde y la comarca no hay presupuesto, situación que esperamos cambie con el nuevo gobierno para que de su mano podamos restaurar este importante servicio”.

Por otro lado, Gutiérrez ha querido agradecer a los profesionales de Andalucía Orienta que durante los últimos dos años han ayudado a los desempleados valverdeños y de toda la comarca, “ya que sin duda su buen hacer ha sido otra de las cosas que han sumado para que los actuales datos del paro en Valverde del Camino sean los mejores de los últimos años”.

Asimismo, el concejal valverdeño ha querido hacer hincapié en la importancia de este servicio, destinado a ayudar a las personas desempleadas con menos recursos, “un colectivo que en muchas ocasiones no sabe cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo y que desde Andalucía Orienta recibían la ayuda necesaria para buscar un trabajo de la forma más productiva”.

Para terminar, Gutiérrez se ha sumado a la petición del presidente de la Mancomunidad, “esperamos que el nuevo Gobierno andaluz ponga de nuevo en marcha Andalucía Orienta en Valverde, para que sigan ayudando a los colectivos más desfavorecidos a la hora de buscar empleo, que ahora se han visto abandonados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies