Plata y Bronce para el Huelva TSV en el Campeonato de España absoluto

0

El CD Huelva TSV, que cada día se entrena en Forus Huelva, ha estado representado en la final del Campeonato de España Absoluto por cinco judocas, repitiendo los metales de la pasada edición: Cinta García obtuvo la plata en -48Kg, mientras que Almudena Gómez consiguió la medalla de bronce en -52Kg.

Cinta García, tras librar primera ronda se enfrentaba a la representante madrileña Mónica Rodríguez; en cuartos, se enfrentaría a Carla Montañez (Valencia), un combate muy igualado que Cinta conseguía resolver en el tiempo extra por la máxima puntuación; en semifinales, pasaba ronda frente a Maria Carazas, de País Vasco; y, por último, en la final caía ante Laura Martínez (Madrid).

Por su parte, Almudena Gómez, también libraría en primera ronda, y, ya en segunda, se enfrentaba a la representante de Valencia Irene Asensio, resolviendo el combate con autoridad. En cuartos, le esperaba una de las rivales más fuertes, Laura Bajo, de Galicia, campeona en la pasada edición; fue un combate duro e igualado que cayó del lado de la gallega en el tiempo extra, tras conseguir penalizar a Almudena con una tercera sanción. En repesca, la onubense se imponía a Nahikari Martínez (País Vasco), resolviendo el combate con un bonito Juji gatame (luxación de brazos), que le daría el ippon y el pase a la disputa por el bronce, en el cual le esperaría un duro combate contra la valenciana Ana Pérez, actual número 11 del ranking mundial, pero esta tuvo que abandonar la competición por lesión

Además, también participaron Sandro Martín y Francisco García, en la categoría de -60 kg y Alba Maria Rojas, en la categoría de -63 kg. Su entrenador, Santiago Bernárdez, destacaba el alto nivel que demostraron pese a caer en primera ronda, así como las edades de Francisco y Alba, ambos aún en categoría Júnior. También destacaba de Cinta García las seis medallas consecutivas y las cuatro de Almudena Gómez, algo muy difícil, ya que mantenerse y estar año tras año en la élite nacional no es tarea fácil.

Tras unas merecidas vacaciones, Almudena y Cinta, junto a su entrenador, viajarán hasta Mittersill, un pueblo de los Alpes situado en Austria, para entrenar durante seis días junto a la élite mundial, en busca de preparar los próximos compromisos competitivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies