Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de 42 años de edad como autor de dos robos con violencia e intimidación y dos delitos leves de hurto, todos ellos ejecutados en una misma semana.
El modus operandi que utilizaba este individuo era “disimular” haciendo que hablaba por teléfono mientras captaba a una víctima y una vez que la tenía “fichada” procedía a aprovechar el descuido de la misma para arrebatarle el dinero u objetos de valor que la persona portara. De no conseguirlo, no dudaba en emplear la violencia, sin ningún tipo de miramiento hacia su víctima.
El autor, que suma numerosas detenciones por hechos similares, fue investigado por agentes de la Policía Nacional y detenido en un plazo de 48 horas
Tras tener conocimiento, los agentes, de los hechos, se inician las investigaciones pertinentes a fin de esclarecerlos e identificar al autor de los mismos. Finalmente y tras un dispositivo efectuado por la Policía Nacional para localizar a este individuo, se logró dar con su paradero y proceder a su detención de forma inminente. En el momento de su detención, el agresor llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones.
Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y ya ha ingresado en prisión.