El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Pepe Fernández, ha valorado muy positivamente la licitación hecha pública hoy de la rotonda de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) en Lepe, “una obra tan deseada como necesaria”, sin la cual es imposible abrir el nuevo hospital público de la Costa. El Partido Popular “ha quedado en absoluta evidencia -ha dicho-, porque claramente era una cuestión de voluntad llevar a cabo esta obra y así se ha demostrado hoy, que se licita gracias al nuevo Gobierno socialista”.
Fernández ha dicho que “el PP catapultó este proyecto”, tanto la parte que tenía que desarrollar el Ayuntamiento de Lepe como la del Gobierno central, “con la única y exclusiva intención de dañar al gobierno de Susana Díaz”. La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Salud, había cumplido su parte construyendo un hospital de 21 millones de euros, que lleva cerrado casi dos años ya “por esta broma de muy mal gusto que realmente solo ha servido para castigar a los ciudadanos de toda la costa Occidental”, ha comentado el secretario de Organización del PSOE provincial.
Desde que los socialistas “gobernamos de nuevo en Madrid no hemos cesado de trabajar para desbloquear esta absurda situación”, ha dicho Pepe Fernández, quien ha agregado que la prueba evidente es la licitación hecha pública hoy. En este sentido, lo mejor que podrían hacer el actual alcalde de Lepe y el anterior, presidente del PP de la provincia y uno de los que ha impulsado el pacto del avergüenza en Andalucía, Manuel Andrés González -que comparte ya la Mesa del Parlamento con su aliado de ultraderecha VOX-, es pedir perdón por los retrasos sufridos en este proyecto”.