El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha hecho público un bando con el que se prohíbe la utilización de petardos y cualquier tipo de material pirotécnico que no ajuste a la normativa vigente, tal como y recoge el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, así como lo recogido en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
Como ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Lorca “la convivencia pacífica y armónica de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para este equipo de gobierno, ésta premisa hace que debamos ajustar derechos y libertades con bandos como éste en el que apelando al sentido común de todos podamos disfrutar de un fin de año sin incidencias” –subraya.
Mediante este bando se informa igualmente a los establecimientos que carezcan de la autorización administrativa pertinente, de la prohibición de venta de artículos pirotécnicos.
Para mayor seguridad y tranquilidad durante los días de celebración festiva en torno al fin de año, el bando recoge “se ruega a los vecinos y vecinas que, en aras a una mejor convivencia, cumplan con los objetivos de este Bando Municipal decretado por Alcaldía. Lo que se hace público para general conocimiento y estricto cumplimiento por la ciudadanía”.