Este sábado llega a Ayamonte uno de los eventos más esperados por los más pequeños: la Cabalgata de Reyes, que pondrá un broche de ilusión al inicio del año nuevo. Sus majestades llegan en Ferry a las 15.40 horas al puerto de Ayamonte y partirán a las 4 de la tarde desde las naves municipales para iniciar su recorrido acompañado por cinco carrozas que repartirán miles de kilos de caramelos y juguetes.
El trayecto finalizará en el paseo de la Ribera donde los Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y donde uno de los Reyes, en representación de los tres Magos, se dirigirá a la población ayamontina con su tradicional mensaje.
Al término de la cabalgata, continuando con la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona; también, las barriadas ayamontinas de Punta del Moral y Pozo del Camino disfrutarán de una carroza para su cabalgata de Reyes. Como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la mañana del 6 de enero, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz, y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.