Camino Pellico vive estos primeros días de enero unas jornadas inolvidables. Es la única jugadora onubense que participa en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas y lo hace formando parte del combinado infantil andaluz. Desde los cuatro años enrolada en el CB Mazagón, club de referencia en nuestra provincia, quien ha sido su entrenador durante los tres pasados cursos y ejerce, además, como presidente y coordinador de la entidad, Guillermo Velo, explica que “se trata de una chica excepcional en todo: en comportamiento, en compromiso, en compañerismo, en actitud… Es de esas personas que se ve de lejos que ama el baloncesto y su entrega, su trabajo, el darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido le ha proporcionado una recompensa tan bonita y merecida como es el poder participar en este campeonato, algo de lo que todos nos sentimos más que orgullosos”.
Nacida en 2005, la jugadora confiesa que ser parte de este torneo “es algo muy especial, tanto por jugarlo con la selección autonómica como por hacerlo, además, en casa. Es verdad que eso crea un poco de tensión porque en la grada están todos: familiares, amigos, compañeras de equipo, gente del club… pero, como dicen los técnicos, es un momento tan único e irrepetible que sé que tengo que disfrutarlo al máximo. Sin duda, es una experiencia que no olvidaré jamás”.
Camino recuerda que “cuando fui a la primera convocatoria de la pre-selección, al primer entrenamiento, no podía imaginarme, ni de lejos, que llegaría hasta el final, hasta ser seleccionada de entre tantas buenas jugadoras de toda Andalucía. Ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y voy a vivirlo, junto al resto del equipo, como una oportunidad única”.
Pese a que el camino no va a ser nada sencillo, la alero del CB Mazagón tiene muy claro dónde está el objetivo de su equipo: “Nosotras vamos a luchar por el oro. Vamos a por todas. Ése es nuestro pensamiento, es nuestra mentalidad; es verdad que va a ser muy difícil, que puede pasar de todo y que hay que ir paso a paso, pero vamos a dejarnos la piel por conseguir el título”. Para poder hacer realidad ese sueño, Camino sólo le pide una cosa a todos aquellos que se acerquen hasta las canchas a disfrutar de los partidos: “¡Que nos animen mucho, que lo vamos a necesitar!”.