PP y Cs acuerdan reducir el número de consejerías y de delegados de la Junta

1

Las direcciones políticas del Partido Popular Andaluz y Ciudadanos han acordado reducir el número de consejerías del futuro Gobierno andaluz y el número de delegados territoriales en las ocho provincias. Éste ha sido uno de los primeros avances en las conversaciones sobre la estructura del Gobierno andaluz que desde hace días mantienen representantes de ambas fuerzas políticas y que marchan “por buen camino”, en palabras de la secretaria general del PP Andaluz, Loles López.

El Gobierno de la Junta de Andalucía cuenta actualmente con trece consejerías, número que se verá reducido si el candidato del PP Andaluz, Juanma Moreno, es investido presidente. Esta reducción ya conlleva por sí sola una disminución de los cargos políticos que será mayor aún, porque PP y Cs han acordado disminuir también la estructura de delegados provinciales de la Junta de Andalucía.

Las direcciones políticas del PP Andaluz y Cs seguirán reuniéndose en los próximos días para seguir avanzando y concretar la estructura del futuro Gobierno. López ha señalado que “todo no puede seguir igual porque los andaluces han votado cambio después de 40 años de socialismo y el cambio consiste, entre otras cosas, en adelgazar la estructura política mastodóntica que el PSOE ha creado en Andalucía para hacerla más eficiente”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies