La Policía Local de Aljaraque tuvo que intervenir varias veces este martes, a requerimiento del 112, en incendios originados en los contenedores del municipio. Así, según han informado los agente a través de su página de Facebook, en una de las actuaciones se tuvo que cortar el tráfico varios minutos en una avenida bastante importante y transitada, a fin de asegurar la zona y localizar a los propietarios de varios vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades del contenedor. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos del Consorcio, no hubo que lamentar daños en otros bienes particulares.
Desde la Policía Local aljaraqueña solicitan a los ciudadanos «la máxima responsabilidad cuando depositamos restos de cenizas de chimeneas o braseros en los contenedores. Resulta imprescindible que antes de depositarlos, se cercioren de la no existencia de restos candentes, por lo que se aconseja depositarlos antes en un cubo o recipiente con agua un tiempo determinado que garantice su consumación. Este esfuerzo es mínimo y el resultado es 100 % efectivo, de manera que se evitarían los incendios que se vienen produciendo en los contenedores de materia orgánica.
De esta forma, además de evitar reponer los contenedores por daños irreparables, garantizamos no movilizar a los equipos de extinción de incendios, ya que ante alguna situación de mayor gravedad, pueden también encontrarse ocupados en otro incidente, con el sobrecoste económico que todo conlleva para las arcas públicas del municipio. Por ello, la seguridad y el civismo debe ser objeto de todos, y debemos poner de nuestra parte para corregir o rechazar actuaciones infortunadas de este tipo».