Después de estas fechas ponte en forma y baja de peso fácilmente

0

Una vez concluida las fiestas navideñas solo queda el recuerdo de los momentos compartidos en familia, la rica comida y por supuesto, esos kilos de más que se ganaron por los excesos en cantidad y en calorías típicos de este temporada.

Para eso lo más recomendable siempre es regresar a la rutina diaria y volver a buscar la talla habitual, siguiendo una buena rutina de ejercicios y complementándolo con un régimen alimenticio acorde a tus necesidades y tus exigencias nutricionales.

Diferentes dietas para bajar esos kilos de más

A continuación, te ofrecemos cuatro tipos de dietas que puedes seguir para mejorar tu calidad de vida y reducir esos kilos de más que pudieran ocasionar problemas al vestirte o algunas complicaciones en la salud.

La dieta Dukan

La dieta Dukan fue un régimen alimenticio creado por el nutricionista de origen francés Pierre Dukan hace más de treinta años, pero que en la últimas décadas ha tomado notoriedad entre las personas que quieren bajar de peso sin privarse de varios productos.

Esta dieta se caracteriza por contener unas recomendaciones alimenticias específicas basadas en un alto consumo de alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, siendo su principal beneficio los rápidos resultados en cuanto a pérdida de peso.

Para realizar esta dieta lo primordial es ver las fases de la dieta dukan y seguirlas de manera ordenada para que pueda influir de manera positiva, haciendo que el organismo pierda la cantidad de grasa necesaria manteniendo los nutrientes esenciales para el organismo.

Estas cuatro fases se dividen en ataque, que sirve para introducir al cuerpo a la dieta y dura pocos días, crucero, en la que se incluyen alimentos vegetales a la dieta además de su respectiva proteína, consolidación, en la que ya el cuerpo está adaptado a lo que debe comer y estabilización, en el que ya se obtienen los resultados obtenidos y se continúa con el régimen libre de malos hábitos alimenticios.

La dieta alcalina

Es una dieta enfocada en mantener los niveles de potencial de hidrógeno (PH) del cuerpo en óptimas condiciones y evitar la incubación y formación de enfermedades nocivas para la salud.

Para realizar un régimen basado en alimentos alcalinos, es importante ver los alimentos de la dieta alcalina que ayuden a mantener los niveles óptimos de PH en la sangre, con el fin de contribuir al desarrollo de una buena salud.

Este tipo de dieta sugiere una serie de consejos como la eliminación de la comida procesada, la reducción del consumo de las harinas refinadas, la sustitución del azúcar por la estevia, el cambio de la bebidas negras como el café, el té negro o los refrescos por infusiones de hierbas, como el té blanco o verde, y la ingesta de batidos de vegetales.

La dieta Paleo

El objetivo principal de esta dieta es mejorar los ámbitos biológicos del cuerpo humano para crear un organismo lo más saludable posible, combinando una serie de elementos bioquímicos y naturales con el fin de elevar los niveles de salud.

Este régimen muestra exactamente que se puede comer en ladie, como huevos, cítricos, frutos secos, aceite de coco y oliva, carnes, pescados y verduras. Otras opciones que deben tomarse en cuenta son las zanahorias, calabazas, uvas, carnes, pollo, evitando así los azúcares, el cambur, la piña, los lácteos, los cereales procesados y el trigo.

Al igual que en las dietas anteriores, todos los alimentos basura están contraindicados, ya que sus altos niveles de grasa y sodio afectan el desarrollo de la salud.

El boom de los batidos

En las últimas décadas han surgido centenares de recetas saludables basadas en la mezcla de frutas y vegetales en forma de batidos adelgazantes que contienen una alta dosis de fibras, vitaminas y propiedades antioxidantes.

En este régimen, el cual si quisieras comenzarlo, podrías ver recetas de batidos adelgazantes, tiene como objetivo eliminar las toxinas y grasas del cuerpo a la vez de mantener un estado de saciedad prolongada para evitar esos famosos antojos entre horas.

Así puedes encontrar una amplia gama de batidos como los de apio, fresas, manzanas, pepino, pera, kiwi, mango, plátano, sandía, batidos verdes, batidos quema grasa, batidos de verduras, entre otros, cada uno con sus propiedades particulares y sus beneficios en la salud de las personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies