Este pasado fin de semana daba comienzo la primera fase de la II Liga de Match-Race del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Formato de competición en la que se producen enfrentamientos de barco contra barco, siendo pruebas cortas y de gran emoción pues el arbitraje es directo.
Participaron las 12 tripulaciones en el evento y se consiguieron completar los 24 enfrentamientos programados para la primera fase del Round Robin (todos contra todos).
Las condiciones de viento de dirección predominante del noroeste e intensidad de 4 a 13 nudos, fueron idóneas para este tipo de regatas de barco contra barco, y las embarcaciones utilizadas fueron dos micro class 5.5 iguales, lo que dio más igualdad a la competición.
Gran satisfacción entre los participantes por una jornada marcada por el buen ambiente y el aprendizaje que ofrece este formato de regatas cortas de entre 10 y 15 minutos de duración. El campo de regatas se situaba frente al club, donde los participantes esperaban su turno a escasos 20 metros de la salida del recorrido. Además, Joaquín Agís, juez de regatas, ofreció una clase de reglamento previa al comienzo de las pruebas.
Davide Manuel y Rafael Fernández de Córdoba se colocan líderes tras mantenerse invictos en las 4 pruebas realizadas. La siguiente cita será el 9 y 10 de febrero, donde están programadas otras 24 pruebas, que de ser completadas, se obtendrá una clasificación en la que todos los equipos habrán participado en el mismo número de pruebas.