El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha manifestado su satisfacción por la publicación, en el día de hoy, y después de años y mucho trabajo por parte de este equipo de gobierno, del pliego de licitación de las obras pendientes de urbanización en la barriada de Costa Esuri.
Esta reivindicación, histórica por parte de los vecinos de la barriada, es hoy una realidad y no se llevó antes a cabo por la falta de interés del anterior equipo de gobierno, así como los problemas económicos y empresariales de la promotora. Esto ha hecho que durante años este proceso se demorara en el tiempo con el consiguiente perjuicio a los vecinos.
El montante de esta primera licitación ronda los 900.00 euros y se va a destinar a trabajos de reparación, mantenimiento y ejecución de obras pendientes según el proyecto original de dicha urbanización. Con urbanización, se refiere a los viales libres de acceso de la barriada, tanto para pasos de vehículos como personas (acerado, carreteras, etc.)
El teniente de Alcalde José Manuel Correa, ha felicitado a los vecinos porque al fin una de sus reivindicaciones históricas se ha logrado, con un gran esfuerzo y trabajo, y va a dotarles de las condiciones idóneas que en su día la promotora debió realizar y que hasta hoy no estaban terminadas.