Un asentamiento de inmigrantes en Lucena del Puerto ha quedado destruido en su mayor parte por causa del incendio que se desató al filo de las 23.30 horas de este pasado lunes, que fue cuando los servicios de emergencias del 112 Andalucía recibieron el aviso por parte de la Guardia Civil.
Aunque ha habido un número de inmigrantes, no determinado aún por los servicios de emergencia, que han tenido que abandonar la zona, no ha habido que lamentar ninguna víctima al procederse al desalojo inmediato ante el riesgo de explosiones que se pudieran producir por las bombonas de butano.
El asentamiento está en el camino de Santa Catalina, en la zona de las balsas, y en el mismo estuvieron actuando Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de San Juan del Puerto y Almonte, cuyas labores de extinción se vieron dificultadas por la gran cantidad de enseres acumulados en las chabolas, además de las referidas bombonas de gas. Finalmente, su rápida actuación permitió controlar la situación y dar por finalizada la intervención a las 3.13 horas.
Hasta la zona también se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios