El Club Asirio de tiro con arco debuta en la World Series 1000 de Nimes

0

El pasado fin de semana se disputó en Nimes (Francia) la XXI edición del Torneo de Tiro con Arco de Nimes, que también forma parte de las Indoor World Series 1000, de la Federación Internacional de Tiro con Arco. Para esta edición se inscribieron más de 1.200 atletas de todo el mundo, entre los que se encuentran varios campeones y medallista en olimpiadas y campeonatos del mundo.

El Club Asirio, con un bajo presupuesto, ya que no cuentan con patrocinadores, desplazó a tres de sus arqueros hasta la ciudad francesa. Agustín Rodríguez en arco compuesto, y Javier Cuenca y Leyre Fernández en arco recurvo junior. Este es el debut de los arqueros onubenses en competiciones internacionales.

Los componentes del Asirio comenzaron su andadura en la sesión de clasificación del viernes, ya que esta competición al contar con tantos deportistas inscritos se realizan varias tiradas de clasificación en diferentes jornadas. Agustín Rodríguez, completó una muy  buena clasificatoria, a pesar de estar algo por debajo de sus marcas, el veterano arquero onubense, se encontró muy cómodo, colocado durante gran parte de la prueba en onceava posición. A pesar de su experiencia,  ello provocó que brotaran los nervios y empezó a perder posiciones, poco a poco. A pesar de todo, firmó una magnífica tablilla y terminó en una excepcional trigésima posición.

En arco recurvo junior, contamos con dos cadetes, Javier Cuenca en la modalidad masculina y Leyre Fernández en la femenina. Javier comenzó la tirando incómodo y nervioso, por la falta de entrenamiento, pero a medida que fue pasando la tirada iba encontrando su técnica y ganando en confianza. Tras finalizar la primera parte de la clasificatoria, la joven promesa comenzó a notar molestias y finalmente tuvo que retirarse por no poder continuar tirando. Hay que indicar que durante el último mes Javier ha estado lesionado y no ha podido completar el programa de entrenamiento marcado por sus entrenadores, por lo que antes de agravarse su situación prefirió abandonar la tirada.

Al mismo tiempo competía su compañera de equipo y una de las arqueras favoritas en el panorama nacional en cualquier competición, a la que le faltaba por medir su valía en competiciones internacionales. Leyre Fernández no defraudó, comenzó de forma sobresaliente, a pesar de cometer un par de fallos, supo sobreponerse a los mismos con mentalidad positiva y tirando de su experiencia en competiciones nacionales; estuvo siempre luchando por los puestos de cabeza y gracias a su regularidad consiguió un magnífico quinto puesto en las series clasificatorias, superando su record de puntuación 569 puntos de 600 posibles, y a tan solo cinco de la primera clasificada.

El propósito de esta joven onubense en su debut internacional era clasificarse para las eliminatorias, algo a priori, difícil, dado el nivel del campeonato, al que asisten los mejores arqueros del panorama internacional. El objetivo que cumplió con creces, es más que sobresaliente, ya que con esa puntuación hubiera conseguido pasar el corte, incluso entre las arqueras profesionales. Esta excelente posición hacía pensar que podía optar a luchar por las medallas.

El sábado comenzaron la fase  eliminatoria y a la arquera de Huelva le pasó factura la presión de competir en categoría junior, comenzó las eliminatorias de forma insegura, a pesar de todo se sobrepuso y consiguió llegar a octavos de final, donde se jugó su pase ante la francesa Luna Menardo, que contaba con el apoyo del público, lo que provocó que se encontrase incomoda y más nerviosa de la habitual, perdiendo su pase a la siguiente ronda y terminando en una más que sobresaliente novena plaza final.

El equipo Asirio, gracias a las actuaciones de sus tres representantes, a pesar de la retirada de uno de ellos por lesión, dejó buen sabor de boca en las Indoor World Series 1.000 de Nimes y cumplieron con los objetivos marcados para esta competición. Este Torneo constan de seis pruebas puntuables que se celebran en Macao (China), Roma (Italia), Seúl (Corea del Sur) Strassen (Luxemburgo) y Las Vegas (EE.UU.), además de Nimes. El objetivo de los responsables de la entidad cara al año que viene, es conseguir algún patrocinador que pueda ayudar al equipo onubense a desplazarse al menos a dos de estas pruebas internacionales, Nimes y Roma, llevando el nombre de Huelva por Europa en un deporte minoritario en España, pero que cuenta con muchos adeptos fuera de nuestras fronteras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies