¿Se puede aprender jugando?

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“Es un niño modelo, no molesta en clase, está bien integrado pero cuando doy la clase parece estar en su mundo, no atiende…….”  o “ Mi hijo tarda muchísimo en hacer la tarea, se cansa muy rápido, está todo el tiempo moviéndose y se distrae a cada segundo……” nos cuenta Vivian García Morón directora de Nascia Huelva, educadora y psicopedagoga desde hace más de 15 años en colegios internacionales por propia experiencia, de muchos de los comentarios que escucha de sus compañeros y de los padres de sus alumnos.

Hoy en día, los casos de niños/as inatentos se dan tres veces más que el déficit de atención con hiperactividad según los estudios publicados desde 1998 hasta el día de hoy.  Estos niños/as pueden presentar una marcada dificultad en la concentración para realizar tareas diarias, y por ello les resulta especialmente complicado terminar tareas como los deberes, preparar exámenes o recoger sus cosas, etc. “ La diferencia entre el Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H) es que se da más el fracaso escolar, mientras que en los hiperactivos hay más problemas de conductas debido a sus tendencias impulsivas” nos comenta Bárbara Ferrer Ortega, Psicóloga Técnica del centro.

En Nascia se usa herramientas para incrementar la confianza, autoestima, seguridad, concentración y hábitos de estudio en estos niños/as. Se hacen entrenamientos de manera cognitiva para que estos niños/as sean capaces de corregir conductas que obstaculicen la asimilación de los aprendizajes. También se les ayuda a incrementar la creatividad, motivación y rendimiento. Además, mediante la práctica de todas estas habilidades se consigue reducir o, incluso, eliminar las conductas impulsivas e hiperactivas, y por consiguiente, se consigue controlar la ansiedad y estrés asociados a la falta de concentración.

Pero, ¿en qué consiste esta herramienta?

“El sistema que usamos se llama «Play Attention» y consiste en un conjunto de juegos interactivos. Se basa en un hardware compuesto por el BodyWave, un brazalete que se coloca de manera externa en el brazo del niño y que registra todas sus señales de atención.

La concentración es la «energía» que hace que se muevan los elementos de la pantalla, y de esta manera, el usuario puede ver su atención en tiempo real, de forma concreta y controlada.

El juego introduce elementos de distracción, como pueden ser una ambulancia, viandantes, un coche de policía con una sirena… En el momento en que el usuario retire su mirada de la grúa para mirar el coche de policía que acaba de entrar en acción, la grúa se para y, por tanto, tardará más tiempo en finalizar la construcción del edificio. En cuanto centra de nuevo sus ojos en la grúa, se acciona y prosigue su trabajo.

De esta forma, el niño se da cuenta de cuántas veces se ha distraído y la próxima vez tratará de esforzarse en concentrarse más y aprender a no hacer caso de estímulos externos cuando tiene una tarea que hacer por delante. Un entrenamiento muy útil y valioso para motivarlos a mantener su atención en la vida diaria, sobre todo, cuando tienen que hacer sus deberes del colegio”. Nos explica Bárbara Ferrer.

La primera sesión es totalmente gratuita y se les incluye una demostración. Para obtener más información puede concertar cita en el 959 533 923 o visitar la página web www.nascia.com. Puede también contactarnos si lo desea, a través de las direcciones de email: barbaraf@nascia.com  o   viviangm@nascia.com

Nascia Huelva

c/Stmo. Cristo del Amor, 1, Bloque Brasil, 8D

21007-Huelva

www.nascia.com

959 533 923

 

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