Leonor Alberto (AxSí): “Una carretera que atraviese Doñana no es una opción”

0

Andalucía Por Sí (AxSí) ha reiterado este sábado su “rechazo total” a la construcción de una carretera en el Parque Nacional y Parque Natural de Doñana. “Una carretera que atraviese Doñana no es una opción, es intolerable”, ha declarado Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Huelva.

Desde AxSí consideran que “hay otras opciones para acortar tiempos, y otras alternativas, como facilitar, potenciar y bonificar los viajes en barco, colaborando tanto la Junta de Andalucía como el Estado para que las empresas del sector lo hagan viable. No plantean otras opciones porque supondría invertir realmente en el progreso de la provincia de Huelva, olvidada y abandonada desde hace décadas. El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se ríe de los andaluces”, asevera Alberto.

Igualmente, desde la formación aseguran que “plantearse, como se viene diciendo, recuperar el proyecto por el norte de hace 20 años, también es absurdo. Primero porque incumpliría la legislación de la Comisión Europea, en zonas limítrofes y en zonas protegidas, proyecto que ya en su día fue desestimado. Segundo, porque supondría una reducción de tiempo de unos 10 o 15 minutos a lo sumo, una vez que la carretera SE-40, estuviera terminada, proyecto que también se viene demorando algunos años. Por tanto, amenazar este ecosistema, su flora, su fauna, para tener más daños que beneficios es, además de intolerable, absurdo”.

Desde AxSí entienden que “cualquier otra opción de atravesar Doñana, sigue siendo inviable, por los efectos adversos que conllevaría tanto para la provincia como para los ciudadanos. Esto lo saben Juan Manuel Moreno y el PP. Nos están mintiendo, se acercan las municipales, están creciditos y Andalucía no les duele, menos aún su patrimonio medioambiental que vuelve a estar amenazado por la especulación”.

Queremos que Doñana se cuide y proteja de una forma adecuada. La denuncia de la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a España por no proteger los acuíferos de Doñana, debido a la sobreexplotación de las masas de agua subterráneas para el riego de cultivos, los pozos ilegales con lo que no han evitado, sino acelerado el deterioro de los hábitats protegidos en los humedales de Doñana, se hace efectiva ahora, pero viene avisando desde hace años. Pero como siempre, nadie escucha”, finaliza la coordinadora provincial de AxSí en Huelva.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies